Recopilar / escuchar / archivar

recop1min

El proyecto Audios Coreográficos se plantea la pregunta por la posibilidad de trabajar con el remanente escénico de la danza, es decir, con lo que queda en el sujeto, más allá de la documentación audiovisual, de la coreografía vista o interpretada. La operación que se realiza para obtener un corpus material, comprende el envío de una convocatoria (cerrada, hasta ahora) a 52 personas involucradas en en campo del arte, intérpretes en danza, personas cercanas, entre otras, en donde se les solicita crear una pista de audio de un minuto de duración, en la cual se relate, o se proponga, una forma de almacenar lo coreográfico. Las pistas de audio recibidas constituyen el material esencial de la investigación de este proyecto, y reciben el nombre de audios coreográficos.

Estos audios son susceptibles de ser trabajados como el equipo estime apropiado. Es decir, una vez recibidos, estos podrán dejarse tal y como están, editarse, superponerse, suprimirse, etcétera: el material puede ser modificado, puesto que la autoría final es mediada por el equipo. Los autores de los audios, una vez habiendo colaborado con su pista, se desprenden de su material.

Solicitar – recibir –  archivar – escuchar 
El ideal de trabajo del equipo es poder trabajar con un audio a la semana, proyectar su uso y lugar entre los otros audios recibidos, estudiar las posibilidades de edición, y por sobre todo, dotarle de una corporalidad escénica particular, que se integre a un collage de audios.

 WhatsApp Image 2017-04-03 at 17.16.51 WhatsApp Image 2017-04-03 at 17.17.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s