Convocatoria

convocatoria

Captura de pantalla convocatoria

Querida(o):

Espero estés bien. Escribo pues estoy iniciando un nuevo proceso creativo, que de momento se llama AUDIOS COREOGRÁFICOS o CÓMO HACER (OTRAS) COSAS CON PALABRAS. Voy aquí con la invitación:

Este proyecto es un campo de experimentación de la relación entre coreografía, narración e imaginación. Se propone la posibilidad de un collage de imaginarios coreográficos, donde cada creador o creadora invitado/a realizará un audio coreográfico de un minuto de duración, estos audios serán recolectados durante cada semana durante un año, completando 52 audios coreográficos.

Estos audios se materializarán en los siguientes soportes:
– Cuerpo, una pieza coreográfica de 52 minutos.
– Audios: 52 audios que se pueden escuchar para imaginar o hacer una coreografía, donde se puede escoger la duración y el orden.
– Texto: una caja con 52 tarjetas que contienen escritos los audios coreográficos, que pueden ser leídos para ser puestos es escena o imaginados.

Esta diversidad de formatos permitirá acceder a lo coreográfico por distintas vías, no exclusivamente la escénica convencional, sino también la posibilidad de imaginar la propia escena, trasladando la acción desde el intérprete hacia el espectador, oyente y/o lector.

Este proyecto da continuidad a la investigación en mi trabajo creativo en torno a lo que se dice o se nombra como presente, pero que se ausenta de la escena, provocando un desfase en la percepción del espectador, permitiendo la posibilidad de que éste complete la obra en su imaginación. Se pretende también insistir en el ejercicio de Descripción Continua, herramienta metodológica que he aplicado en mis últimos trabajos, enfocando en la posibilidad de poner en obra audible o leíble aquello que se produce desde el hacer coreográfico.

OBJETIVOS:

– Crear una pieza coreográfica en tres soportes: puesta en escena, audios y textos, a partir de relatos coreográficos realizados por 52 personas.
– Experimentar escénicamente la relación coreografía/narración/imaginación.
– Poner en cuestión “lo coreográfico”, desde 52 perspectivas provenientes de distintos campos y contextos.

Entonces, la invitación es a generar un relato coreográfico de 1 minuto de duración.
Por los tiempos del proyecto, lo ideal sería tenerlo antes de este lunes 3 de abril, si es que es posible, sino, me cuentas y nos organizamos para una nueva fecha.

El formato de audio puede ser el que más te acomode, lo importante es que se escuche bien, y me lo puedes enviar a este correo.

Este proyecto cuenta con el financiamiento de CREART, que es un Fondo de la Universidad de Chile, por lo que hay un pago de $37.037 ($33.670 líquido), que tomará al menos un par de meses en hacerse efectivo, por los trámites internos que esto implica.

Espero puedas y quieras hacerte parte del proyecto.
Quedo atenta a tu respuesta.

Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s